Estamos a nada de que sea el día de San Valentín y por todos lados nos encontramos comercios con adornos de corazón, gente haciendo planes con su pareja o buscando el regalo perfecto para esta celebración. Y aunque estos preparativos parecen alegrar un poco más el día a día, es como si nadie pensara en todos aquellos que justo acaban de terminar una relación o que aún no logran poner a un lado todo ese dolor de una ruptura —sin importar hace cuánto haya tenido lugar, pues cada herida toma su propio tiempo de sanación.
Aunque destinar un día para celebrar al amor y a la amistad suena como algo bueno e inofensivo, para unos cuantos puede ser el recordatorio de una pérdida dolorosa, como su relación amorosa, sobre todo porque, aunque este día también está destinado a celebrar la amistad y todos los tipos de amor que existen, la mayoría se centra en las relaciones de pareja. Así que para algunos es inevitable que se les apachurre el corazón frente a todos los preparativos referentes al 14 de febrero.
Si este es tu caso, tal vez no haya muchas cosas que puedas hacer para evitar toparte con los adornos de corazón y dejar de respirar el amor que está en el aire durante estas fechas, pero tal vez algunos consejos puedan funcionarte para aminorar aunque sea un poquito esa punzada en tu corazón.
Concéntrate en tus amigos
Como bien dijimos antes, esta también es una fecha para celebrar la amistad. Así que has planes con tus amigos para salir a tomar un cafecito y echar chisme o lo que sea que ustedes prefieran. También puedes organizar algún intercambio de detalles entre amixes, repartir tarjetas o dulces.
Permítete sentir
Está bien no estar bien y una lloradita no le hace mal a nadie, a veces necesitamos desahogarnos un poco para poder seguir adelante. No te sientas mal de no estar al 100% durante esta festividad, no siempre se tiene que festejar a lo grande.
Sé positivo
Es importante que mantengas en mente que no porque este San Valentín no haya sido como te hubiera gustado, todos vayan a ser de la misma manera. Uno nunca sabe cuándo será su año, así que no pierdas la fe.
Piensa en todos los tipos de amor
Aunque puede que te resulte inevitable pensar en esa persona cuando te topes con los adornos de San Valentín, intenta cambiar rápidamente el curso de tus pensamientos y trae a tu mente a tu familia y amigos y lo mucho que significan para ti, porque el amor también se trata de esas otras personas importantes en tu vida, no solo de una pareja.
Haz una cita contigo mismo
Ten en claro que realmente no necesitas a nadie más que a ti mismo, estar solo no tiene nada de malo. Así que haz un plan para hacer las cosas que te gustan y consentirte, tal vez ir a comer tu comida favorita, ver una película que te guste mucho, deleitarte con un postre, a lo mejor ir por un masaje o muchas cosas más.
Date un regalo
Si está en tus posibilidades económicas utiliza el dinero que habrías gastado en alguien más para comprarte algo para ti. No necesariamente tiene que ser una cosa super extravagante y cara, pero sí un pequeño detalle que te demuestre auto cuidado y amor, tal vez unas flores para ti.
Aprovecha para comer chocolates
Y ya que estamos en esas, aprovecha que el chocolate es el dulce oficial de esta festividad y come todos los que quieras y necesites para deleitarte y sacarle una pequeña sonrisa a tu corazón.
Leave a Reply