Ten en mente que situaciones como esta requieren de tiempo para superarse y tomará un rato para que vuelvas a ser tú mismo de nuevo, pero tarde o temprano tu corazón sanará con el trabajo y dedicación necesarias, pues bien dicen por ahí que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante.
Sin embargo, mientras comienzas tu proceso para superar esta ruptura, tal vez lo que necesitas es sentirte acompañado y comprendido, ver representado el cómo te sientes para identificarte y poder decir “sí soy”, pero también ver otras situaciones y diferentes formas de reaccionar que puedan constituir un ejemplo que te ayude a determinar qué puedes hacer para salir más rápido de tu dolor. Para todo eso está el cine, por eso aquí te traemos 4 películas sobre rupturas amorosas que te acompañarán en esta etapa tan difícil y a lo mejor te saquen una sonrisa o te ayuden a canalizar tus sentimientos a través de los personajes y sus vivencias.
1. Someone great
La historia por excelencia sobre una ruptura amorosa, que comienza desde que nace la relación hasta que esta termina y nos vuelve espectadores de todo el proceso que atraviesa la protagonista para aceptar el hecho de que ya no está con esa persona a quien amó por tanto tiempo y no tiene razones para odiar. Seguramente te sacará una risa alguna de las muchas situaciones que vive junto con sus amigas y te ayudará ser testigo de su viaje de autodescubrimiento para determinar la persona que es con o sin pareja.
2. Eternal sunshine of the spotless mind
Una clásico del cine independiente que no escatima en narrar y transmitir el profundo dolor que conlleva terminar una relación, el punzante aguijonazo que provoca cada uno de los recuerdos de las vivencias y momentos que se compartieron con esa persona que ha dejado nuestra vida para seguir con la suya sin nosotros. Ese deseo de arrancarnos la memoria para no pensarle más, para que no nos atormente su recuerdo y poder olvidarnos de su existencia se vuelve realidad a través de esta historia.
3. 500 of Summer
Cuando no entiendes por qué una relación ha terminado y repasas una y otra vez cada momento para ver qué es lo que salió mal. Esta es una película que te dará a conocer un poco más sobre la incomprensión del otro y como para el amor se requieren dos, donde las cosas no resultan porque algo falta a pesar de que todo pareciera ir bien. Además de entrar en una disyuntiva al no saber si odias y le das la razón a los personajes por su forma de actuar y las decisiones que toman respecto al otro miembro de la relación, pues no hay blancos ni negros, así como en la vida real.
4. Begin Again
Si te gustan las historias sobre y con música, pero sin necesidad de que sean un musical, esta es la peli para ti, que además nos muestra dos historias paralelas que en algún punto se encuentran debido a sus desaventuras amorosas y lo que estas les ha llevado a hacer. Esta es una película en la que luego de pasar una mala racha causada por el dolor que les trajo su ruptura, encuentran la forma de empezar de nuevo y hacer algo grande con ese dolor: música. Esta es la historia de lo que viene después de terminar con alguien.
Leave a Reply